Hoy seguimos con nuestro protagonista ¡el coco! y en esta ocasión haremos unos mug cakes de coco y zanahoria keto, también llamados muffins de taza.
Estos deliciosos postres individuales, son hechos al microondas en una taza en la que se mezclan y cocinan los ingredientes, son una manera genial de prepararte un bizcocho calientito y esponjoso en tres minutos.
¿Qué mejor opción que un postre saludable, bajo en carbohidratos y delicioso, que además se prepara al instante?
En esta receta utilizamos leche y harina de coco que puedes aprender a preparar en Leche y Harina de Coco un 2×1 Sin Desperdicio
También vas a tener clara la diferencia entre el coco rallado y la harina de coco, debes tener en cuenta que son dos ingredientes distintos y que no se comportan igual en las recetas.
En la cocina keto y lowcarb se utilizan Harinas keto bajas en carbohidratos y en esta entrada conocerás las más utilizadas, cómo obtenerlas, sus usos y propiedades.
¿Cómo preparar mug cakes de coco y zanahoria keto?
Ingredientes
Para 1 mug cake
40 gramos de zanahoria pelada y rallada
20 gramos de harina de coco
3 claras de huevos pequeños o 2 si son grandes (80 gramos aprox)
40 mililitros de leche de coco
40 mililitros de agua
Edulcorante (estevia, eritritol o Monkfruit) al gusto
Canela en polvo al gusto.
Preparación
Usa tu taza favorita y agrega la zanahoria rallada, añade la harina de coco, las claras, la leche de coco y el agua, mezcla bien y deja reposar un poco para que la harina absorba los líquidos.
Ahora vamos a darle el toque mágico a nuestro mug cake de coco y zanahoria keto añadiendo el edulcorante y la canela
Y si lo deseas puedes agregar unas gotas de esencia de vainilla o de coco, mezcla muy bien con una cucharita y prueba para saber si está a tu gusto.
Vamos a cocinar nuestros Mug cakes
Mete la taza en el microondas a una potencia de 800W y ajusta el tiempo en 2 minutos, un mug cake normalmente se hace en un minuto pero como nuestros ingredientes son más densos tomara un poco más, tranquilo no se va a secar.
¡Y listo! Esto es todo deja reposar un poco antes de ir al mejor de los pasos, para que no te vayas a quemas, aunque entiendo que es difícil esperar con ese olor a tentación.
No necesitas desmoldarlo, el principal atractivo de los mug cakes es que se preparan, se cocinan y se comen en la misma taza.
No obstante puedes preparar varios mug cakes como postre para una cena o como merienda para tus invitados.
Si este es el caso puedes presentarlos en las mismas tazas o desmoldar, una vez fríos, y presentarlos en un plato.
En ambos casos puedes decorarlos con salsa de chocolate sin azúcar, con nibs de cacao, con algunas bayas, con cacao en polvo, con crema de leche batida, con virutas de chocolate o con coco y zanahoria rallados.
Síguenos en Instagram como @ketofacil.co
Si te ha gustado esta receta imagínate tener más de 160 ideas para tus menús y dos guías adicionales para hacer maravillas en tu cocina keto fácil, todo en tus Libros de Cocina Keto Fácil
¿Te gusta la comida keto y low carb? ¿Tienes ganas de empezar con este maravilloso Estilo de Vida? conoce nuestro programa de inicio De Cero a Keto en 3 Semanas
Sin comentarios