Ser vegetariano no es un obstáculo para ser keto, para la muestra estas brochetas vegetarianas con pesto de tomates secos.
Una exquisita mezcla de sabores, asadas a la parrilla y acompañadas por el sabor inigualable de nuestro pesto rojo hecho con tomates secos
Ingredientes
1 ½ tazas de tofu firme y sabor neutro
12 Cebollitas ocañeras (mini)
1 Calabacín verde
1 Calabacín amarillo
12 champiñones pequeños
1 pimentón rojo
Sal marina
Pimienta
Aceite de oliva para freír
Para el pesto
½ taza de tomates secos hidratados en aceite de oliva1 diente de ajo
2 cucharadas de nueces de tu elección
½ taza de hojas de albahaca
6 aceitunas verdes sin semilla
1 taza de aceite de oliva extra virgen
Preparación
Remoja en agua los palitos de bambú que vas a usar para armar las brochetas, por al menos 30 minutos, esto evitara que se quemen.
Arma los pinchos intercalando el tofu cortado en cubos de 1.5 cms., los calabacines y pimentón en trozos del mismo tamaño y los champiñones y cebollitas enteras.
Calienta una parrilla sobre brasa o sobre la estufa a fuego medio. Engrasa con un poco de aceite y asa los pinchos por todos los lados. Retira y sirve con el pesto.
Pesto
Pon en el vaso de la licuadora todos los ingredientes menos el aceite de oliva. Enciéndela y ve vertiendo aceite en forma de hilo hasta lograr una textura homogénea.
También las puedes servir con Pesto Verde encuentra la receta en Palitos tostados de queso y pesto
¿No te parece que poder comer así de rico no tiene nada que ver con la idea que tienes de una dieta para perder peso? así es nuestro Estilo de Vida Keto una fiesta de ingredientes naturales llenos de color y sabor para hacer de nuestra cocina un ejercicio de creatividad e inspiración.
Esta receta es una de las más de 60 que te entregamos en nuestro Libro de Recetas Navideñas Keto y Lowcarb recibe además un bono super útil para tu Estilo de Vida Keto.
Sin comentarios