Hoy tenemos la receta del Antipasto keto de vegetales y atún, un escabeche con una variedad de vegetales y si lo prefieres con atún en lata, una conserva que puedes preparar y almacenar hasta por dos meses.
Una deliciosa alternativa para recibir invitados y disfrutar de una amena charla al calor de un buen vino y esta delicia.
Sírvelo acompañado con Galletas Saladas Keto de Semillas y Pasabocas De Queso y Semillas Keto
Ingredientes
100 gramos de cada uno de los siguientes vegetales:
Zanahoria picada en cubos
Apio picado en cubos
Cebolla cabezona blanca o morada cortada en brunoise
Pimentón rojo
Pimentón verde
Champiñones laminados
Calabacín en cubos
10 Aceitunas deshuesadas cortadas en laminas
Aceite de oliva
2 dientes de ajo picados finito
1 cucharada de cada una de estas hierbas:
Laurel seco
Tomillo seco
Orégano seco
2 tazas de pasta de tomate
1 taza de vinagre blanco
2 latas de atún en aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
En una olla grande calienta el aceite de oliva a fuego lento, agrega el ajo y las hierbas y deja conservar sin que el aceite humee para liberar los aromas.
Agrega la cebolla y deja cristalizar un poco, añade la zanahoria, el apio, los pimentones y el calabacín
Revuelve bien y sofríe por unos cinco minutos, la idea es que los vegetales absorban los sabores pero que no se cocinen para que queden crujientes.
Al final agrega los champiñones y deja cocinar por dos minutos más.
Retira del fuego, agrega las aceitunas y el atún con todo y aceite, revuelve, deja enfriar un poco y agrega el vinagre y la pasta de tomate.
Revuelve muy bien, agrega sal y pimienta negra recién molida a tu gusto, revisa el sabor y si lo consideras necesario añade más vinagre para lograr un sabor más ácido.
Si te gustan los sabores picantes puedes añadir ají habanero, chile, sriracha, tabasco o el ají de tu elección al gusto.
Este antipasto se puede envasar en frascos de vidrio previamente esterilizados, estando aun caliente, tapa los frascos y voltea boca abajo hasta que se enfríe para que hagan vacío y sellen.
El antipasto keto de vegetales y atún se conserva hasta por dos meses sin abrir los frascos, una vez abiertos consume en el menor tiempo posible.
Puedes usar los vegetales que prefieras o tengas disponibles, también puedes añadir al final pepinillos encurtidos, vegetales encurtidos, tomates secos, alcaparras.
También si lo prefieres puedes hacer un antipasto vegetariano sin agregar el atún.
Yo preparo este antipasto para navidad y lo llevo como un detalle especial para los anfitriones de los eventos navideños, un frasco de antipasto con una botella de vino te harán quedar como todo un rey o reina.
También es una excelente alternativa para vender entre tus familiares y amigos.
Prueba muy bien la receta y perfecciónala antes de lanzarte al ruedo del comercio, mi sugerencia además es que des un paso más y selles los frascos en calor.
Esto lo logras poniendo una olla con agua a hervir, al fondo pones trapos o toallas de tela, para que los frascos no choquen.
Pones las tapas ligeramente enroscadas y metes los frascos en la olla por más o menos media hora.
Después estando calientes los sacas, teniendo cuidado de no quemarte, aprietas las tapas y los volteas boca abajo hasta que se enfríen, esto hace que se esterilice la mezcla y además crea vacío haciendo que tus conservas duren hasta un año sin destaparlas.
Encuentra más recetas como esta en nuestros Libros de Cocina Keto Fácil una colección de 4 PDF descargables con más de 160 recetas y dos bonos imperdibles:
1 Comentario
50 Ideas Para Refrigerios Keto - Keto Fácil
18 de julio de 2023 a 16:21[…] Antipasto con galletas saladas de semilla […]