Hoy tenemos una receta de caldo de Huesos: colágeno natural y prevención de la gripa keto, dos propósitos y utilidades en una deliciosa preparación en cocción lenta.
No importa si haces o no dieta cetogénica, este caldo de huesos te ayudará a mantener tu piel, pelo, uñas y tejido conectivo en perfectas condiciones.
Estas son las preparaciones que me encantan: salud, belleza y nutrición en un solo plato lleno de sabor.
Si haces dieta keto este caldo será el remedio perfecto para el malestar que puedes sentir en la etapa de adaptación, su alto contenido de grasa, colágeno y sal es perfecto para reconfortarte, hidratarte y aliviar los síntomas.
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y su función es preservar el tejido conectivo que nos ayuda a sostener los músculos, huesos, las articulaciones y la firmeza y belleza de la piel.
Si tienes una olla eléctrica inteligente o una olla de cocción lenta mucho mejor, pero no es absolutamente necesaria, sólo te va a facilitar la labor.
Y es que para que los huesos suelten el colágeno este caldo se debe preparar en cocción lenta y larga,
Necesitarás paciencia pero vale la pena.
Las patas de pollo son una excelente fuente de colágeno, también las patas y la cola de res., así que si quieres una dosis extra de esta maravillosa proteína úsalas para tu caldo.
Ingredientes
Pimentón en cubos
Apio en trocitos
Cebolla roja
Zanahoria
Ajo en dientes
Cilantro fresco
Cebolla larga o junca
Huesos o costilla de res, también puedes usar huesos o patas de pollo
Sal
Laurel fresco o deshidratado
Comino
Pimienta
Preparación caldo de huesos colágeno natural
En la olla con agua agregas los vegetales, los huesos y los condimentos, ten cuidado de no agregar mucha sal, recuerda que vamos a hacer una preparación en cocción lenta.
Si usas una olla programable o de cocción lenta ajusta el tiempo en 12 horas, agrega suficiente agua para que no se te seque.
Si no tienes olla de cocción lenta puedes usar cualquier olla, eso si teniendo cuidado de apagar el caldo cuando salgas o te vayas a dormir, después puedes prenderlo y continuar la cocción cuando puedas supervisar la cocción.
Es por tu seguridad ya que el caldo puede derramarse y apagar el fuego dando lugar a un escape de gas.
Si tienes dudas con la preparación te invito a ver el vídeo con la receta
Este caldo puedes congelarlo en porciones pequeñas para agregarlo a tus sopas, guisos, estofados y otras preparaciones.
También es un excelente complemento de tu dieta keto, ya que te ayuda a mejorar el malestar producido por la gripe keto, un caldo lleno de sabor y con propiedades fantásticas para tu salud
Puedes ver una receta más rápida y básica de caldo en esta entrada Receta Básica de Caldo Keto de Pollo, Carne o Pescado
Síguenos en Instagram @ketofacil.co
Si aún no lo has hecho únete a nuestro Grupo privado en Facebook Keto fácil
Sin comentarios