Menú

Cómo obtener colágeno natural

cómo obtener colágeno natural

¿Quieres aprender cómo obtener colágeno natural de manera fácil y con unos pocos ingredientes?

El colágeno es una proteína presente en todo el cuerpo, se encuentra en el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos.

¿Qué función desempeña el colágeno?

Ayuda a reforzar los huesos

Permite que la piel y los tendones conserven su elasticidad

Ayuda a la curación de los tejidos después de sufrir una lesión

El problema con el colágeno es que con el tiempo el cuerpo deja de producirlo.

El cuidado de la piel hace parte de la rutina de muchas personas en el mundo,  algunos invierten grandes sumas de dinero en productos que producen las compañías de belleza, otros prefieren las soluciones caseras porque las consideran más económicas y  naturales.

El colágeno al ser una proteína estructural es una de las sustancias más importantes en el cuerpo, pues contribuye al mantenimiento de los huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y algunos tejidos conectivos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, a partir de los 25 años, el cuerpo reduce su  producción generando efectos en la piel, como la disminución del brillo y la hidratación natural.

Lo ideal es  que las mujeres empiecen a tomar colágeno a partir de los 40 años mientras que los hombres lo pueden hacer después de los 60 años.

Para esto es aconsejable consumir  suplementos de colágeno para prevenir las arrugas, líneas de expresión, pérdida de brillo y de elasticidad en la piel.

Además existen muchos tratamientos revolucionarios que estimulan la producción de colágeno devolviéndole a la piel su brillo y elasticidad.

Conoce más sobre estos tratamientos en estos enlaces: Microneedling para renovar tu piel  y Beneficios de la fototerapia LED para tu piel

Pues bien podemos obtener el mejor y más natural suplemento de colágeno con unos pocos ingredientes y en unos cuantos pasos.

Además de aportar una muy buena cantidad de esta proteína el caldo de huesos es un plato delicioso ideal para el desayuno o como  una bebida  reconfortante en cualquier momento de día.

Sin embargo  muchas personas solo extraen el colágeno cocinando huesos de res o patas de pollo en cocción lenta sin añadir nada más.

Yo te traigo una propuesta diferente en este vídeo, además del colágeno este caldo está lleno de otros nutrientes aportados por los vegetales que utilizamos para darle un sabor único.

Si quieres tomar este caldo al desayuno mi sugerencia es que le agregues dos huevos mientras lo calientas hasta que cuajen un poco, a mi me encanta que las yemas queden cremosas, dejalos en el punto de tu referencia, añade un toque de frescura, color y sabor excepcionales con cilantro picado.

También puedes usar este caldo como base para tus sopas, cremas, estofados o la preparación que quieras como un fondo que aportará un sabor excepcional y mucho colágeno para conservar tu pelo, piel, uñas, huesos, tendones y tejidos conectivos sanos y elásticos.

¿No te parece que poder comer así de rico no tiene nada que ver con la idea que tienes de una dieta para perder peso? así es nuestro Estilo de Vida Keto una fiesta de ingredientes naturales llenos de color y sabor para hacer de nuestra cocina un ejercicio de creatividad e inspiración.

Encuentra más de 160 recetas como esta en nuestros Libros de Cocina Keto Fácil y recibe además dos bonos super útiles para tu Estilo de Vida Keto.

Loading

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    SÍGUENOS EN
    ketofacil.co
    WhatsApp
    1
    Escríbeme
    Escanea el código
    ¿Cómo puedo ayudarte?