Estas deliciosas galletas de coco keto con nibs de cacao son un snack bajo en carbohidratos con mucho sabor y propiedades nutricionales.
Puedes conseguir la harina de coco ya lista o bien prepararla tal como te indicamos en Leche y Harina de Coco un 2×1 Sin Desperdicio
También puedes aprender más sobre sus propiedades, beneficios y usos en la cocina en Harinas Keto Bajas en Carbohidratos
Los nibs de cacao han cobrado protagonismo en la cocina low carb y keto, son pequeños trozos de cacao puro sin procesar que le añaden a tus recetas un toque intenso de sabor y una textura increíble.
Estas galletas son suaves y harinosas, al ser preparadas con harina y aceite de coco tendrán ese sabor maravilloso de esta fruta keto en contraste con el cacao y las semillas de cáñamo.
Una verdadera delicia
Ingredientes
Para 30 galletas
130 gramos de harina de coco
30 gramos de semillas de cáñamo peladas
30 gramos de nibs de cacao
2 cucharadas de edulcorante (Eritritol)
2 tazas de leche de coco
3 huevos grandes
2 claras de huevos pequeños
2 cucharadas de aceite de coco
Almendras laminadas o picadas al gusto (opcional).
Preparación:
Precalienta el horno a 180º C/ 350°F con calor arriba y abajo
En un recipiente añade la harina de coco, las semillas de cáñamo, los nibs de cacao y el Eritritol, incorpora bien todos los ingredientes secos.
Agrega la leche de coco, los huevos y las claras, revuelve bien y añade el aceite de coco derretido.
Ahora revuelve muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa que debe ser blanda y húmeda pero manejable.
Divide la masa en pequeñas porciones, si quieres que te queden parejas puedes usar una medida o pesar cada porción.
Arma pequeñas bolitas y ve poniéndolas, un poco separadas, sobre una bandeja o lata para horno forrada con papel parafinado o un tapete de silicona.
Cuando las tengas listas pon encima de cada galleta las almendras laminadas o picadas y aplánalas con el lado redondo de una cuchara
Hornea por 35 minutos si quieres que tus galletas de coco keto con nibs de cacao queden suaves y húmedas, si te gustan más secas y doradas déjalas unos minutos más.
Cuando estén listas sácalas del horno y déjalas reposar unos minutos, después acomoda las galletas en una rejilla para que se enfríen sin ablandarse ni humedecerse.
Cuando estén totalmente frías las puedes guardar en un frasco de vidrio con tapa o en un tarro con cierre hermético para que se conserven por más tiempo.
Para mas recetas con harina de coco puedes leer Panes y Otros Antojos Keto y Low Carb
¿Te encantan los postres?
¿No te parece que poder comer así de rico no tiene nada que ver con la idea que tienes de una dieta para perder peso? así es nuestro Estilo de Vida Keto una fiesta de ingredientes naturales llenos de color y sabor para hacer de nuestra cocina un ejercicio de creatividad e inspiración.
Encuentra más de 160 recetas como esta en nuestros Libros de Cocina Keto Fácil y recibe además dos bonos super útiles para tu Estilo de Vida Keto.
¿Nos hemos ganado tu corazón y tu paladar con nuestras recetas? puedes apoyar nuestra labor de crearlas para ti comprando nuestros Libros de Cocina Keto Fácil
Sin comentarios