El pan Naan o Hindú Keto, es una variedad baja en carbohidratos, y sin gluten, de este pan tradicional de la india, que se ha difundido por todo el continente Asiático.
El Naan se utiliza no sólo para acompañar la comida, sino también como cubierto para llevarla a la boca y comerla, este pan era preparado por los monjes en sus travesías de peregrinación y para hacerlo llevaban con ellos un horno portátil de arcilla llamado tandoor.
Este horno en forma de cilindro, era colocado sobre la fogata , al estar cerrado concentra el calor haciendo que la masa crezca y forme miga, esa característica hizo que los pueblos nómadas de los desiertos chinos y pakistaníes lo adoptaran como propio.
Hoy quise traerte esta receta de pan naan o Hindú keto, aprende a prepararlo y tendrás un acompañamiento perfecto para todos los platos con salsas, para poner con alguno entremeses, para los antipastos y en general para cuando quieras un esponjoso pan sin gluten y muy bajo en carbohidratos.
Vamos a prepararlo!!!
Ingredientes
100 gramos de harina de girasol
20 gramos de cáscaras de Psilium en polvo
3 cucharadas de harina de coco
1/4 cucharadita de cebolla molida (opcional)
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
75 gramos de aceite de coco derretido
475 c.c. de agua hirviendo
Aceite de coco, para freír (opcional)
Sal marina
Preparación
Mezcla todos los ingredientes secos. Añade el aceite y el agua hirviendo, y revuelve bien.
Deja que la masa crezca por 5 minutos, se pondrá firme, pero se mantendrá flexible. Debe tener consistencia de plastilina.
Si ves que está muy aguada, puedes añadir más cáscara de Psilium hasta que tenga la consistencia adecuada. Si está muy firme, añade un poco de agua hirviendo.
La proporción puede variar según la marca de cáscara y harinas uses.
Divide la masa en 6 u 8 pedazos, arma bolas y luego aplánalas con los dedos sobre papel parafinado o en el mesón directamente.
Fríelos en una sartén a fuego medio hasta que tomen un agradable color dorado. Prueba la sartén, si ves que se pega puedes añadir algo de aceite de coco.
Calienta el horno a 70 °C (140 °F) para mantener el pan caliente mientras preparas los demás.
Si tus panes se desbaratan al freírlos, puedes hornear a 175°C (350 °F) círculos finos en una bandeja engrasada o forrada con papel parafinado, por 15-20 minutos o hasta que se inflen.
Después, los sacas del horno y los fríes rápidamente en una sartén a fuego medio-alto para lograr el color dorado.
Puedes servir el pan naan o hindú keto, con mantequilla de ajo.
Mantequilla de ajo
Derrite 100 gramos de mantequilla y mezcla con ajo macerado fresco. Pincela con esta mantequilla derretida los trozos de pan y rocía con sal marina por encima.
Pon el resto de la mantequilla de ajo en un bowl pequeño para untar trozos de pan en ella.
Puedes usarlos para un sándwich o como una guarnición para una ensalada o un plato con salsa.
Puedes conservar en el refrigerador por 2-3 días o en el congelador hasta 2 meses. Coloca papel parafinado para separar y que no se peguen.
Descongela a temperatura ambiente y recaliéntalos friendo rápidamente o en una tostadora.
Pruébalo con el Puré de Berenjenas Cetogénico o Keto
Síguenos en Instagram como @ketofacil
Sin comentarios