Nuestra receta de hoy son unas quesadillas vegetarianas keto, tortillas bajas en carbohidratos, rellenas de queso y vegetales.
Un clásico mexicano para satisfacer tus antojos, como plato principal, pasaboca o snack.
Para conocer más recetas vegetarianas visita nuestro Menú Vegetariano
Ingredientes
Tortillas bajas en carbohidratos
- 2 huevos
- 2 claras de huevo
- 170 gramos de queso crema
- 1½ cucharaditas de cáscaras de Psilium en polvo
- 1 cucharada de harina de coco
- ½ cucharadita de sal
Relleno
- 140 gramos de queso blanco duro de tu gusto
- 30 gramos de espinacas, acelgas, rúgula u hojas verdes de tu elección
- 1 cucharada de aceite de oliva o manteca de cerdo para freír
Preparación
- Precalienta tu horno a 200 °C (400 °F).
- Bate los huevos con las claras hasta que queden esponjosos (2-3 minutos con una batidora). Añade el queso crema y continua batiendo hasta que la mezcla esté suave.
- Mezcla la sal, el polvo de cáscara de Psilium y la harina de coco en un tazón pequeño. Añade una cucharada a la vez de esta mezcla a la mezcla de huevos mientas bates. Deja reposar unos minutos. La masa debe tener una consistencia como la de panqueques.
- Engrasa dos bandejas de horno o ponles papel parafinado. Vierte tres círculos de masa en cada bandeja, para un total de seis tortillas. Con una espátula extiende la mezcla en círculos de 1/2 cm de espesor. Cada tortilla debe tener unos 12 cm. de diámetro.
- Hornea en la parte de arriba del horno por unos 5 minutos. Cuando están listas veras un ligero color marrón en los bordes. Debes estar super atenta para que no se te quemen por debajo.
Quesadillas vegetarianas keto
Pon 3 tortillas sobre una tabla de picar grande. Agrega la mitad del queso rallado, un puñado de hojas verdes, esparce encima la otra mitad del queso y cubre con otra tortilla.
Calienta una sartén antiadherente. Añade aceite, manteca o mantequilla y fríe cada quesadilla más o menos un minuto por cada lado. Cuando el queso se derrita estarán listas. Córtalas en trozos y disfrútalas.
Si no eres vegetariano puedes añadir alguna proteína como carne molida, trozos de pollo, tocineta o jamón, todo depende de tu gusto y apetito.
Como ves la comida Keto es fácil, rápida, flexible y deliciosa ¿Quién se sentiría a dieta con estas delicias? si eres un fan de la cocina y quieres alternativas para experimentar en ella puedes explorar nuestra colección de cocina y elegir el producto que mejor se adapte a tu gusto y presupuesto, conocerlo y comprarlo, sólo haz clic en la imagen
Sin comentarios