Esta deliciosa y sencilla receta keto de brócoli gratinado te va a encantar y te aseguro que se convertirá en una de tus guarniciones favoritas.
Con muy pocos ingredientes, que estoy segura tienes en tu nevera y alacena, una receta tan simple que no podrás creer que algo tan delicioso se pueda preparar tan fácil y rápido.
Mi manera favorita de disfrutar, no solo el brócoli, sino muchos otros vegetales como champiñones, coliflor, calabacín, tomates y berenjenas, por mencionar algunos
El resultado es apetitoso a la vista, es decir te entra por los ojos, el gratinado dorado le dará a tu plato keto una apariencia exquisita.
Esta receta keto de brócoli gratinado, con su textura tostada por arriba y cremosa en su interior, es una guarnición perfecta para acompañar cualquier carne, ave o pescado y además, es saludable y muy baja en carbohidratos
Si así lo deseas, y eres un amante del queso, añade más del indicado en la receta y si lo tuyo son los sabores intensos añade un poco de queso azul.
Me temo que la introducción va a resultar más larga que la receta, así que mejor vamos a la cocina:
Ingredientes
Para 4 Porciones
1 Brócoli mediano
150 gramos de queso parmesano rallado
2 Cucharadas de crema de leche
4 cucharadas de queso crema
Sal y Pimienta negra recién molida al gusto
Orégano seco (opcional) al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 180° C/ 350° F, con el dorador encendido.
Lava el brócoli y separa los ramilletes o arbolitos de tamaño pequeño.
Pon a hervir agua con una pizca de sal, cuando esté hirviendo añade los arbolitos de brócoli y blanquea con el agua en ebullición hasta obtener un color verde intenso, más o menos 5 minutos.
Retiralos del fuego y viértelos en un reciente con agua fría para cortar la cocción y que no se marchiten.
Escúrrelos en un colador.
En un bol mezcla el queso crema, la crema de leche y añade sal y pimienta negra recién molida, revuelve y agrega los ramilletes de brócoli, mezcla suavemente para bañar el brócoli en esta salsa cremosa.
En un recipiente para horno acomoda esta mezcla, no es necesario engrasar ya que la crema y el queso crema contienen suficiente grasa y no se va a pegar.
Si quieres intensificar el sabor espolvorea un poquito de orégano deshidratado, no mucho porque en exceso el orégano puede ser hostigante.
Espolvorea el queso parmesano rallado hasta cubrir toda la superficie, si lo deseas, para lograr una costra más consistente, puedes poner unas tajadas de queso mozzarella u otro queso blanco, sobre el brócoli y sobre ellas el queso rallado.
Gratina por unos 10 minutos o hasta que la costra de queso esté bien doradita.
Sirve caliente y disfruta.
Si te gustan los vegetales gratinados puedes ver en nuestro canal de YouTube la receta de Champiñones gratinados con crema y queso.
Encontrarás más de 160 recetas así de fáciles, rápidas y deliciosas en nuestros Libros De Cocina Keto Fácil que puedes conocer haciendo clic en la imagen
Sin comentarios