Hoy te traemos tres recetas keto para la novena de aguinaldos Colombiana: buñuelos, natilla y dulce de coco.
En Colombia no hay navidad sin buñuelos y natilla, es una tradición servir en la temporada navideña estos dos platos juntos, especialmente en las novenas de aguinaldos.
¿Qué es la Novena de Aguinaldos?
Es una serie de oraciones que se rezan por nueve días, del 16 al 24 de diciembre, para preparar la llegada del Niño Dios.
Esta sencilla tradición religiosa fue evolucionando a través del tiempo, hoy en día las familias y amigos se turnan para ofrecer la novena en su casa cada noche, se sirve una gran variedad de comidas, pasabocas y postres y el infaltable dúo de buñuelos y natilla.
La Novena de Aguinaldos es una tradición muy arraigada que mueve y dinamiza la economía de una manera increíble, es como si en Colombia celebráramos no una, sino nueve fiestas navideñas.
Las novenas son una fiesta gastronómica.
Cada región del país tiene sus platos y postres típicos junto con otros que por tradición, como los buñuelos y la natilla, son casi que una obligación en el menú de estas celebraciones.
Pero no todo es comida y licor ¡nunca se deja de rezar la novena! en medio de la más animada reunión la voz del anfitrión anuncia: “vamos a rezar la novena”.
Todos los invitados se reúnen alrededor del pesebre o nacimiento, otra tradición muy nuestra y un elemento infaltable en la decoración navideña de cualquier lugar.
Para rezar la novena los niños y muchos adultos se arman con maracas, panderetas, tambores, marimbas, guitarras o cualquier objeto que pueda usarse como instrumento musical.
Al terminar la novena se cantan unos villancicos, los invitados se dispersan y la reunión continúa, se sirve la comida y se arma la fiesta al calor de unos vinos, aguardientes o wiskeys.
Esperamos que disfrutes en familia preparando y compartiendo con tu familia y amigos estas tres recetas Keto para la novena de aguinaldos:
Buñuelos, Natilla y Dulce de Coco sin azúcar, almidones ni gluten, bajas en carbohidratos, saludables y muy deliciosas.
Sin comentarios